¿El material más sostenible? La cerámica

Conoce las ventajas de la cerámica como material sostenible

Tabla de contenidos de la página

Ventajas de la cerámica

¿El material más sostenible? La cerámica

Descubre el material más sostenible

El cambio climático es un hecho comprobado empíricamente, por lo que múltiples industrias están cuestionándose si actúan de la manera más sostenible posible. La industria de la construcción, entre otras, se ha visto abocada a buscar nuevas oportunidades de negocio que supongan una mejora en la economía del sector. Hoy queremos hablaros de la cerámica.

Es por ello que la construcción sostenible y la rehabilitación de edificios están cada vez más en auge. Y es que es sorprendente que cuatro de cada cinco edificios españoles no sean energéticamente eficientes. Los edificios sostenibles suponen un ahorro para sus habitantes y, además, se adaptan mejor al cuidado del medio ambiente.

Entre las múltiples prácticas que se pueden llevar a cabo, hoy os queremos hablar de los materiales de construcción más sostenibles. La cerámica es un material que respeta el medioambiente por naturaleza, ya que se compone de tierra, agua y fuego. Estos elementos básicos son reciclables y reutilizables.

 

Ventajas de la cerámica

Tarda mucho en envejecer. Su alta resistencia la hace prácticamente inalterable ante agentes externos. Si lo comparamos con otros materiales, como el vinilo, podemos afirmar que la cerámica es 5 veces más duradera. Su alta durabilidad hace que no haya que cambiarla tan a menudo, por lo que su huella de carbono es menor.

Como hemos dicho, es muy resistente. Por lo que su forma no se ve afectada por cambios bruscos de temperatura o por agentes químicos externos.

Asegura total protección ante agentes atmosféricos, por lo que garantiza la durabilidad del aislamiento térmico en las fachadas. En los suelos soporta cargas pesadas y no le afectan las rayaduras de mascotas o muebles.

En Diego Cabrera trabajamos con marcas de referencia en el sector, como Keraben. La compañía también aprovecha el calor residual de sus hornos para minimizar el consumo energético y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. El consumo de agua en este tipo de empresas tiende a ser elevado, por lo que Keraben Grupo trata de frenar el impacto mediante el aprovechamiento del agua de lluvia y la reutilización de las aguas residuales del proceso de fabricación en su totalidad, reafirmando que su Vertido de Agua residual en proceso es igual a cero.

Ahora que conoces las ventajas medioambientales de la cerámica, no dudes en contactar con nosotros si estás pensando en realizar una reforma. ¡Te esperamos!

Características

Te ayudaremos a encontrar el material que necesitas

Te ayudaremos a encontrar el material que necesitas

Te ayudaremos a encontrar el material que necesitas

Botigues i contacte

Botigues i contacte

Dirección

Ctra. N-332 km 180
03720 Benissa (Alicante)

Mapa de situación

Formulario de contacto

¿Quieres que te llamemos?